DestacadoEntretención

Test Para Saber Si Tu Gato Es Un Psicópata

¿Tu gato podría ser psicópata? 😱 Científicos de universidades británicas elaboraron un cuestionario que mide 15 comportamientos gatunos que podrían dar una idea de dónde encaja tu gato, en el modelo triárquico de la psicopatía.

Realizar Test

Instrucciones: Considere cada una de las siguientes afirmaciones e indique qué opción se aplica mejor a su gato o gata. No hay respuestas correctas o incorrectas.

Nombre del dueño
Nombre del gato/a

🐈 Los autores del estudio publicado en la revista Journal of Research in Personality, insisten que muchos rasgos implicados ya están presentes en una gran variedad de animales. Antiguamente, estos comportamientos probablemente desempeñaban un papel importante en la supervivencia de sus antepasados evolutivos. Pero, en la actualidad, lo único que logran es hacer que muchos objetos caigan de las mesas y se rompan.

Todos los gatos tienen algo de Psicópata

🗣️ «Es probable que todos los gatos tengan un elemento de psicopatía, ya que una vez fue útil para sus antepasados en términos de adquisición de recursos: por ejemplo, comida, territorio y oportunidades de apareamiento», explica la investigadora, Rebecca Evans, de la Universidad de Liverpool.

🐱 Para elaborar el test, los expertos encuestaron a 549 personas respecto a los niveles de audacia, mezquindad e inhibición de sus gatos, siendo los tres rasgos que conforman el modelo triárquico de psicopatía en humanos.

🧐 Las respuestas obtenidas por los autores, lograron identificar 40 temas de comportamiento que usaron para crear un cuestionario preliminar de psicopatía felina con 58 preguntas. Luego administraron el cuestionario con otros 1.463 propietarios de gatos y analizaron meticulosamente las respuestas para perfeccionar la encuesta.

No todos los gatitos se van al cielo

gato tom

🔍 El cuestionario es una lista de 46 afirmaciones sobre un gato, donde se clasifica en qué medida se ajusta cada afirmación. Se podrá ver si tu gato parece no darse cuenta del peligro, si atormenta a su presa en lugar de matarla, si es agresivo con otros gatos y si desplaza a otras mascotas de su lugar preferido de la casa.

💻 Los investigadores, explican que esto puede ayudar a los dueños de los gatos a entenderlos mejor. La información original del test la puedes encontrar ingresando a la página oficial de OFS, donde se explica la medida denominada CAT-Tri+ para determinar el nivel de psicopatía de tu gato. ¿Qué te parece? 👇